Bioenergética

¿Cómo las emociones afectan tu cuerpo?  Enfocado en el aprendizaje de la técnica del Masaje Terapéutico. Recomendado para crisis de pánico, ansiedad, angustia, depresión. Dolores musculares crónicos y bruxismo. Se enseña al participante a manipular el tejido suave de la piel, otorgando masaje con aceite y utilizando nuestras manos para ello, lo que permite restaurar la flexibilidad, la elasticidad, el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas de nuestro cuerpo. 

En el transcurso de nuestra vida es importante que vayamos tomando conciencia de las dolencias emocionales, físicas y psicológicas. Más de alguna vez fuimos enfermos en nuestra vida y el hecho de explorar la causa de un mal que nos afecta o afecta a una persona que conocemos nos invita a desapegarnos en el sentido de ver la enfermedad de un modo positivo y dejar de ser una víctima más.

Para empezar un proceso de curación, es importante pedir ayuda, abrirse a los demás y sobretodo  así mismos, porque cualquier dolencia o enfermedad puede curarse si estoy listo para aceptar. Mirar nuestro interior nos hará entender que las enfermedades vienen de las emociones mal administradas.

Armonizando nuestro cuerpo, mente y alma podemos obtener la sanación y pasa por nosotros encontrarla.

“La naturaleza primaria del ser humano es estar abierto a la vida y al amor. El conservarse protegido, broquelado en una armadura, desconfiado y aislado es la segunda naturaleza de nuestra cultura. Adoptamos ese procedimiento para defendernos de todo daño; pero, cuando estas actitudes se hacen caracteriológicas o se estructuran en la personalidad, constituyen un daño más grave y perjudican e imposibilitan más al individuo que el daño que tratan de evitar".

La Bioenergética se propone ayudar al individuo a abrir su corazón a la vida y al amor. No es tarea fácil, por cierto. Porque el corazón está bien protegido en jaula ósea, y con fuertes defensas sicológicas y físicas. Es preciso entender y trabajar sobre esas defensas para lograr nuestra meta. Pero si no las alcanzamos, el resultado es trágico. Pasar por la vida con el corazón cerrado es como atravesar el océano aprisionado en el casco de una nave. El alcance, la aventura, la excitación y la gloria de vivir están más allá del alcance del individuo.” A Lowen

La Bioenergética es el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Hay una relación mente/cuerpo y cada sesión de masaje terapéutico ayuda a calmar la ansiedad mental, y con ello, a que las tensiones de nuestro cuerpo se liberen. La producción de energía del ser humano, a través de la respiración, el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son funciones básicas de la vida. La Bioenergética, se basa en el principio de que las emociones reprimidas se transforman en parte de la estructura corporal que al estancarse producen la enfermedad y los cambios en nuestra estructura corporal. 
 
Iquique: 5 y 6 de Agosto, reserva cupo con abono:  WhatsApp: +56975219144 
 
Valor efectivo: $120.000 Hasta 3 cuotas cheque / Pago tarjeta hasta 3 cuotas $125.000 
 
Lugar: Iquique en Arturo del Río N° 2807 Esquina Tadeo Haenke 2° piso 
 
Horario: Sábado de 10:00 a 19:00 / Domingo: 11:00 a 19.00 hrs 
 
Disminuye la ansiedad, el estrés, crisis pánico y fibromialgia 
Trata aspectos emocionales
Contracturas y enfermedades a nivel muscular y emocional
Libera los circuitos de tensión emocional 
 
Reserva cupo con Depósito o Transferencia de la primera cuota del curso: 

Taller:  Daniela Eugenia Flores Hasbun 

Rut: 76.675.834-7

N° cuenta: 291- 7-067910-3 

Banco Estado Cuenta Vista 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importante: Enviar copia de transferencia para quedar formalmente inscrito (avisar del pago realizado) 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
OBJETIVO DEL CURSO

Se enseña al participante a manipular el  tejido suave de la piel, otorgando masaje con aceite,  y utilizando nuestras manos para ello,  lo que permite restaurar la flexibilidad, la elasticidad, y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas de nuestro cuerpo. El aprendizaje se enfoca cómo un terapeuta logra a través de ésta técnica, disminuir y liberar los anillos de tensión que tenemos en nuestro cuerpo.                

METODOLOGÍA: Es teórico y práctico dirigido a hombres y mujeres que deseen mejorar su Calidad de Vida a través de la aplicación de esta técnica.

EN SANTIAGO ESTE CURSO ES  INCLUSIVO: Participan jóvenes con capacidades especiales. 

CONTENIDOS: 

1- Introducción a la Terapia Corporal Bioenergética

2- Anillos de tensión corporal (aplicación de la terapia en el cráneo, rostro, cuello, pecho, estómago, espalda, y en músculos de la zona lumbar, más los brazos, manos, piernas y pies). Circuito completo.

3- Emoción y enfermedad relacionadas con los diferentes circuitos 

TESTIMONIOS DE ALUMN@S 

Recordemos que las emociones influyen en nuestro cuerpo y causan la enfermedad y en las doce clases,  los alumnos entraron en un proceso de sanación emocional. Carol Villavicencio es Instructora de Yoga y realizó el Curso de Masaje Terapéutico Bioenergetico nos indica que para ella fue enriquecedor en varios aspectos, porque fue muy dinámico, completo y a nivel emocional le sirvió mucho. 

“Desde que comencé el curso hasta ahora, me he resfriado muchas veces, cosa que generalmente no me pasa. Tengo claro el porqué, algunas penas que seguramente no he resuelto aún, y como mi personalidad es: " vamos que se puede", me cuesta mucho pedir que alguien me contenga y de alguna forma lo tengo que expulsar”. Justo apareció el curso y he pasado resfriada porque estoy expulsando esas penas que tenía guardadas en mi cuerpo.

 

“Recomiendo el Curso de Masaje Terapéutico a las personas empáticas. Las que quieran dar amor, cariño y servicio, a las personas de piel. Y sobre todo a las que quieran aprender a dar y recibir AMOR de alguna manera y que les cuesta”.

CONSTANZA HERRERA

Me pareció un curso muy bueno, pude aprender que las emociones no sólo están en el alma, si no que también se manifiestan en pequeñas señales de dolencias físicas, es un curso muy interesante.

Personalmente tuve cambios emocionales, que lo traduje como liberación de la emoción o "etapa de purga".  En cambios físicos me pude relajar, después de cada clase llegaba a mi casa a descansar o dormir, también me daba mucha hambre, porque justamente estaba tranquila.

Se lo recomiendo a toda persona que se sienta capaz de ayudar a otros, creo que todos tenemos la capacidad de hacer masajes y ayudar un poquito a cambiar este mundo.  Las clases son completas, la profesora siempre está ahí para cualquier duda, nos entrega apuntes, y aparte nos da  más información vía correo electrónico y lo principal, es la responsabilidad de estar siempre ahí para aclarar dudas y enseñarnos.

¿CÓMO TE SENTISTE TENER UN COMPAÑERO CON CAPACIDAD ESPECIAL EL EN CURSO?  

 
Alexis Ruiz nos señala: "Jamas pensé que una persona con capacidad especial,  tuviera la necesidad,  interés y pudiera  aprender una técnica de sanación complementaria.   Estoy muy contento de haber participado de este curso y  espero que en el futuro  pudiera ser  difundido con mucho énfasis en todo el mundo las distintas técnicas de medicina complementaria. Los felicito y mil gracias por todo".    

 

                Vamos a Región a  realizar todos nuestros Cursos  

Sólo escríbenos , se beca  a la persona que nos ayude a organizar en  la Región  

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

www.bio-integral.cl 

 

 

 

Recomienda este artículo

Monday the 24th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©