Nueva y entretenida técnica de hacer ejercicio

El Yoga de la Risa se está implementando en varios países del mundo.  Fue desarrollada en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India. Con esta técnica cualquiera puede reír sin motivo alguno, no habiendo necesidad de acudir a chistes o comedias ni tener un buen sentido del humor.

Se cultiva el juego y la alegría del niño interno que cada persona lleva dentro. Se combinan  ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa, lo que aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro.

El Yoga de la Risa está basado en la premisa científicamente probada de que el cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta. Es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente. Se transforma en una meditación.

Al reír  el cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir.

¿Cuándo comenzó esta técnica?

La técnica comenzó en 1995 con sólo 5 personas reunidas en un parque de Mumbay, India y hoy ya existen más de 5000 Clubes de la Risa y profesionales dedicados a ella, en más de 55 países del mundo.

Respecto a los beneficios del Yoga de la Risa

es un potente anti- depresivo porque reduce en forma significativa las hormonas que provocan el stress y la depresión (cortisol); produce endorfinas en el cuerpo, estas son analgésicos naturales. Las endorfinas crean un estado mental positivo. Elevan el optimismo y la autoestima.

Refuerza rápidamente el sistema inmunológico al elevar las células antivirales, anti-cancerígenas y anti-infecciosas.

La risa eleva los niveles de inmunoglobulina, protegiéndonos de las infecciones virales tales como de los resfríos y la tos. Es un excelente ejercicio cardiovascular. La elevación del pulso que se obtiene al reír durante un minuto sólo se obtiene después de 10 minutos de uso de máquinas de ejercicios.

Además, baja la presión yes un magnífico ejercicio aeróbico. Un minuto de risa es igual a 10 minutos de remo o de carrera, según las investigaciones del Dr. W.Fry. Es una combinación de inhalación profunda y exhalación completa, lo que produce una excelente ventilación, un muy buen descanso y relajación.

Por último aumenta la capacidad pulmonar. Produce una especie de “jogging” (carrera) interior, que masajea y promueve la circulación hacia los sistemas linfático y digestivo  e incrementa la circulación de modo que ayuda al organismo a eliminar los productos de desecho.

 

 

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