Jóvenes con Capacidades Especiales

Aprenden técnicas de Masaje Terapéutico  para liberarse del estrés  y ayudarse en su proceso de sanación emocional

Los jóvenes con Capacidades Especiales cada día se incorporan más a nuestra sociedad, muchos de ellos, pueden incluso aprender a realizar un Masaje Terapéutico Bioenergético, es el caso de Constanza Cruz, una joven de 21 años con Síndrome de Down,  quien  actualmente es parte de los alumnos que tiene el Centro de Yoga Surya – Ananda ubicado en La Florida.

La Cony como le dicen sus compañeros,  está aprendiendo junto a su madre Alicia Salas, al igual que sus compañeros ésta disciplina,  la que le ha servido mucho para su desarrollo personal y su sanación del punto de vista emocional.

“La experiencia realmente ha sido maravillosa. Los alumnos que son parte del curso, la  recibieron con los brazos abiertos. El aprendizaje de esta terapia, sin duda nos ayuda a tener un vida más plena y feliz”, indica Daniela Flores periodista y terapeuta que imparte el curso.

Nos indica además, que esta terapia es muy efectiva porque hay una relación mente/cuerpo y cada sesión o bien incorporarse al curso, ayuda a las personas a calmar la ansiedad mental, y con ello a que las tensiones de nuestro cuerpo se liberen.

“La Bioenergética es el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, basándose en el principio de que las emociones reprimidas se transforman en parte de la estructura corporal y a través de la aplicación del masaje terapéutico logran liberarse y ayudar al proceso de sanación emocional que la persona pueda tener”, indicó la terapeuta.

¿Cómo nace la iniciativa de integrar a una joven Síndrome de Down?

Nace a partir del interés como terapeuta y mi compromiso conmigo,  de ayudar a los demás, en este caso a los jóvenes con Capacidades Especiales. Siempre he pensado que son capaces de dar mucho más, somos nosotros los encargados de integrarlos y perder el miedo de compartir con ellos. 

“Quise incorporar a Constanza con el objetivo que madre e hija, puedan compartir y aprender, por un lado lo que se imparte en el curso, pero lo más importante es que entre ellas hay un aprendizaje”.

Este curso es un espacio diferente para relajarse, ayudar a sanar procesos emocionales internos, sin duda, es un aporte para estar mucho más relajados y contentos. La aplicación de esta terapia, le ha ayudado a  disminuir algunas manías que son propias del Síndrome de Down.

¿Cómo ha sido la experiencia para Constanza el ser parte del Curso de Masaje Terapéutico? 

Para su madre Alicia Salas el estar en el Curso significa una sanación del punto de vista físico y espiritual para ambas. Para Constanza, señala la madre, puede relajarse y aminorar algunas manías que padece mi hija producto de sus características fisiológicas, físicas y sicológicas.

El incorporarse al curso le sirve, sobre todo, para que se sienta más calmada, puede compartir con más personas y por supuesto aprender hacer masajes para aplicarlos en mí y en algunos familiares.

El próximo año se seguirán dictando cursos y sesiones de masaje terapéutico e incorporando en los cursos a jóvenes con capacidades especiales. Pueden tener más información en www.bio-integral.cl es un medio de difusión de terapias complementarias y antiguas tradiciones de sabiduría. 

Esta disciplina, indica la periodista y terapeuta,  ayuda a todas las personas quienes deseen mejorar su Calidad de Vida y a estar liberados sus procesos emocionales que estancados, para así poder evitar el desarrollo de diversas enfermedades producto del estrés.

AGENDA 2014: A partir del mes de Marzo BioIntegral impartirá: 

Curso Masaje Terapéutico: sábado 11:30 a 14:00  Avenida La Florida 9342 Centro de Yoga Surya-Ananda 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo Diario El Mercurio hoy x hoy: http://www.hoyxhoy.cl/2013/11/08/full/26/ Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Recomienda este artículo

Monday the 18th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©