¿Qué puedo hacer?

 

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que padecen muchas personas en todo el mundo, y es muy común principalmente en las mujeres, pero lastimosamente hasta el momento no existen tratamientos efectivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de quien lo padece.  Dentro de las alternativa que existe en la medicina complementaria hay algunas que te podrán servir para comenzar un tratamiento,  y tener una mayor calidad de vida:  como aplicación de Medicina China ( Ventosas- Tuina) y la Bioenergética. 

El síntoma más importante de la Fibromialgia es el dolor muscular bastante fuerte sin que hayan inflamaciones, casi siempre resultan difíciles de localizar pero se pueden extender en músculos, ligamentos, tendones, articulaciones en los lados derecho e izquierdo y por la parte de encima de la cintura y por debajo de ella.

El médico debe realizar un exhaustivo examen físico para poder encontrar signos o indicios de Fibromialgia, el examen consiste en hacer presiones en algunos puntos sensibles del cuerpo para tratar de provocar alguna reacción en el paciente, si al presionar la parte delantera y posterior del cuello, en la parte superior del pecho y la espalda, las caderas, las nalgas, los codos y las rodillas, el paciente experimenta dolor, el doctor estará casi seguro de estar ante un caso de Fibromialgia.

Muchas veces se puede confundir con otras enfermedades como la  artritis reumatoide, lupus o hipotiroidismo.  Es una enfermedad crónica, en la cual los episodios de dolor pueden durar varios meses.

Los episodios de crisis se relacionan directamente con el estado emocional y el estrés que vive la persona, por ello es recomendable que pueda incorporar el deporte, el baile y por supuesto comenzar un proceso de sanación  para poder paliar el dolor. En el caso de la Medicina China: Su aplicación reduce la Fatiga Crónica y los síntomas de la Fibromialgia.

Los Beneficios del Masaje con Ventosas son:

Equilibrio en el organismo
Desintoxicación del acumulo de impurezas
Trabajar contracturas
Es relajante, analgésico y antiinflamatorio
Trabaja a nivel energético
Incide en los puntos reflejos orgánicos
Realiza una acción sobre los sistemas circulatorio, linfático y nervioso
Estimula el metabolismo y las defensas
Mueve la sangre y la hace circular
Antiestrés. Estimula la zona, órgano y activa los puntos meridianos
Efecto analgésico, tratamiento del dolor
Aumenta las defensas. Eleva la cantidad de elementos en sangre
Ayuda a eliminar el exceso de grasa
Reduce los síntomas de alergia 
Ayuda a eliminar la retención de líquidos

En el caso de la aplicación de Bioenergética, el Origen de la técnica:  

Es auxiliar en las psicoterapias diseñada por el Doctor Alexander Lowen, quien creó el análisis Bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhelm Reich. Este último, descubre que nosotros los seres humanos reaccionamos a las circunstancias del medio, controlando las situaciones que nos resultan estresantes o peligrosas. Vamos creando corazas musculares. 

En qué ayuda la Bioenergética? Al individuo lo ayuda a abrir su corazón a la vida y al amor.  No es tarea fácil por cierto, porque el corazón está bien protegido en jaula ósea, y con fuertes defensas psicológicas y físicas. Es preciso entender y trabajar sobre esas defensas para lograr nuestra meta.

Cada sesión, aplicada a través de un masaje terapéutico en este caso, ayuda a calmar la ansiedad mental, y con ello, a que las tensiones de nuestro cuerpo se liberen. Disminuye la ansiedad, el estrés, bruxismo, crisis pánico y Fibromialgia, trata aspectos emocionales, las contracturas  crónicas y otras a nivel muscular y emocional.  

Si deseas comenzar tu tratamiento puedes reservar. te invitamos a leer atentamente cada punto: 

  • Debes asistir con tranquilidad,  porque la duración de la sesión es aproximadamente de dos horas y a veces un poco más.  Incluye el proceso de entrevista y la sesión de terapia 
  • Se reserva hora con transferencia o depósito del 50% del valor de la terapia que son $50.000. Primero te contactas vía telefónica en la cual se te realizan algunas consultas  
  • Luego de la primera sesión se propone un plan de tratamiento y el valor de cada sesión disminuye quedando a $35.000 De acuerdo a experiencia,  son al menos 4 sesiones, una vez a la semana, puedes cancelar por sesión en cuotas a convenir.    
  • En el caso de referidos y alumnos de la Formación Bioenergética el valor de la consulta es de $35.000, misma modalidad de reserva 
  • En caso que no asistas la transferencia realizada queda como abono para sesión o algún curso o taller que desees tomar. Se reagenda de acuerdo a disponibilidad de horario 

Daniela Eugenia Flores Hasbún 

Con más de 12 años de estudios y experiencia tanto en docencia como en atención con estas técnicas transpersonales  a las personas. Posee su consulta particular en la ciudad de Santiago y realiza la Formación en Bioenergética Sanando Tus Emociones en Centro Pranam, ubicado en Metro Manquehue, Doctora Eloísa Díaz 5818 y viaja a regiones para quienes deseen sanar sus emociones como aprender la técnica para aplicarla en otros.   

Estudios en Chile- Argentina 

  • Bioenergética:  Masaje Terapéutico y Masaje Profundo. Facilitadora de Formación Bioenergética y terapia con la técnica de Bioenergética en consulta
  • Terapia Regresiva - Vidas Pasadas 
  • Medicina China: Ventosas / Masaje Tuina / Auriculoterapia/ otras con sonidos como cuencos 
  • Facilitadora de Taller Masaje con Ventosas para Extracción Factores Patógenos del Cuerpo 
  • Otras que son energéticas entre ellas Healing Touch 
  • Registros Akáshicos que es la única Sesión a distancia, las demás son todas presenciales                                 

Su proceso de estudios comienza el año 2006,  empezando su propio camino de desarrollo personal y viviendo su propio proceso de sanación.  A sus 41 años, ha vivido dos quiebres en su salud importante,  que hicieron que implementará en ella  las técnicas que en la actualidad aplica y enseña.

Estación Metro Los Dominicos WhatsApp: + 56 9 7521 91 44 (Bio-Integral) 

                                                               

                                                                      www.bio-integral.cl 

 

 

Recomienda este artículo

Monday the 14th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©