¿Sabías que el alimento del cáncer es el azúcar?

Así lo señala la Dra. Odile Fernández Martínez, médico de familia quien padeció esta enfermedad a los 32 años y pudo salir adelante pese a los fatales diagnósticos  que les entregaban sus propios colegas.

El Cáncer se alimenta de azúcar, indica la doctora,  y las células cancerosas requieren combustible para crecer. Hace cerca de setenta años un científico que gano el Premio Nobel, llamado Otto Warburg (1883-1970), descubrió que el combustible que estas células necesitan es azúcar. El hombre primitivo consumía menos azúcar, sólo la encontraba en la fruta y la miel. En la actualidad hay un consumo excesivo de azúcar y es la causa de la epidemia del cáncer actual.

El consumo excesivo de azúcar, además de estimular la producción de insulina, puede causar cáncer debido  a que esta sustancia aumenta la actividad de una proteína llamada B-catenina, íntimamente relacionada con la progresión tumoral. Los niveles elevados de azúcar inducen cambios en la proteína B-catenina, que promueven la proliferación celular en células tumorales de intestino delgado, mama, ovario, páncreas, colon, etc. Si desean más información recomiendo leer el libro:  Mis Recetas Anticáncer de la Dra. Odile Fernández Martínez.- Ediciones Urano. 

Recomienda este artículo

Monday the 18th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©