Animales de Poder

¿Qué son los Animales de Poder y qué pueden hacer por ti? En diferentes culturas chamánicas los animales han sido vistos como arquetipos o modelos de referencia cuyo comportamiento, características, poder y sabiduría sirven de inspiración para el desarrollo de las capacidades humanas. Además de esto, pueden tener otras funciones, como la de proteger y guiar a las personas que tienen bajo su tutela o enseñarles ciertos senderos que deben transitar a lo largo de sus vidas.

¿De qué se trata este taller? Para comenzar, Karina ofrece un panorama general acerca de los distintos tipos de chamanismos y específicamente acerca de los que trabajan con los aliados o animales de poder. Después guía un ritual lúdico del juego, en que cada participante descubre sus 3 animales de poder permanentes y sus 4 aliados temporales (que cambian en cada solsticio y equinoccio). Durante el resto del taller se enseñan 3 técnicas distintas para entablar contacto directo con ellos, una que utiliza la imaginación activa, otra basada en el trabajo corporal y la última en el viaje chamánico. 4 y 5 de Octubre en Santiago.

El amor tras las adicciones: 11 y 12 de Octubre. Stgo. 

Con más de 10 años de experiencias y estudio en psicoactivos; fundamento su tesis de psicología de los sistemas en  “ La historia sistémica de las drogas"

Este taller está dirigido a: personas interesadas en conocer la esencia de las adicciones para el trabajo personal o con otros. Público en general. Psicólogos, psicoterapeutas, Consteladores, educadores, orientadores vocacionales, padres de familia, sociólogos, enfermeras, médicos, entre otros.

Sinopsis: La adicción implica una pérdida de equilibrio o de autocontrol que responde a varias causas. Debido a ello, la recuperación puede ser un proceso que requiera utilizar diferentes herramientas de forma simultánea. A través del enfoque sistémico que nos aportan las Constelaciones Familiares, es posible identificar y trabajar la dinámica intrafamiliar involucrada a fin de liberar un lastre importante. Este enfoque percibe a la droga o conducta adictiva como algo que temporalmente presta un servicio al sistema y a la persona. El trabajo con los Animales de Poder, utilizados como arquetipos o modelos de conducta, nos permite sustituir ese algo, redireccionando la energía hacia conductas que apoyan la salud y la vida. Todo lo cual facilita y acelera el proceso de recuperación.

Contenido: El taller comienza con una parte teórica, en la que se exponen los fundamentos de la teoría sistémica, así como una síntesis de la función que las plantas y sustancias capaces de modificar la conciencia han cumplido a lo largo de la historia humana. Posteriormente sigue la parte práctica y experiencial.

Primero trabajamos en grupo con las Constelaciones Familiares, para apoyar a cualquiera de los asistentes que desee mirar su propia adicción o la de alguno de sus familiares.

Después cada asistente trabaja de manera individual mediante “El Juego de los Animales de Poder” a fin de identificar cuáles son los que pueden ayudarle a desarrollar las capacidades y destrezas que requiere para identificar o reafirmar su vocación y dar lo mejor de sí a la vida. Es importante mencionar que ambos trabajos están recomendados para complementar y no para sustituir una desintoxicación física bajo supervisión médica en los casos que así se requiera, lo cual se expone también dentro de la parte teórica.

Adicionalmente el taller puede incluir otros contenidos o dinámicas en función de las necesidades específicas de los participantes.

Karina Malpica, es Psicóloga, Terapeuta e investigadora de la conciencia, autora de los libros "Sueños que Guían" y del Oráculo de los "Animales de Poder", profesora universitaria e investigadora.

Psicóloga de los Sistemas de la universidad del grupo CUDEC, pionera en la integración de la psicología humanista con el pensamiento de Bert Hellinger (creador de la teoría de los órdenes del amor y las constelaciones familiares). Detalles en el siguiente link http://www.mind-surf.net/karinamalpica/presentacion.htm

Informaciones e Inscripciones 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomienda este artículo

Tuesday the 21st. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©