¿Cómo sé si tengo bruxismo?

Si usted despierta con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puede estar presentando bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además,  de destruir el hueso que soporta al diente y causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.

Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se de cuenta que lo hace hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme. También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado. El bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza y cuello. 

El tratamiento apropiado, dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su odontólogo determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una guarda dental mientras duerme, la cual es elaborada por su odontólogo con ajuste exacto en su boca, se coloca sobre sus dientes superiores y los protege para que éstos no rechinen contra los inferiores. Aunque la guarda es una excelente manera para tratar el bruxismo, no soluciona el problema.

Puede buscar la manera de relajarse

El estrés parece ser la causa principal del bruxismo; cualquier cosa que reduzca efectivamente el estrés puede ayudar, como el escuchar música, leer, caminar o  tomar un baño.

Las terapias complementarias como aplicarse unas sesiones de Medicina China (Tuina),  tomar un tratamiento de Masaje Terapéutico Bioenergético o de Reflexología son alternativas que le servirán para encontrar un relajo mental y físico, y de esta manera lograr que los músculos sedan para poder disminuir los doleres que provoca tener bruxismo, tando en la mandíbula como los dolores de cabeza constante. 

Emoción reprimida que provoca el bruxismo

La contractura muscular se produce en el músculo macetero y la emoción contenida en la rabia generalizada. Apretamos nuestra mandíbula porque en realidad tenemos rabia contenida. En el fondo nos mordemos literalmente esa emoción negativa que nos termina enfermando.

Puedes realizarte un tratamiento de Masaje Terapéutico. Debes realizar un movimiento circular con tus dedos sobre el músculo macetero que se encuentra en la zona de la mandíbula. Puedes utilizar aceites y esencias para otorgar el masaje. La emoción que se aloja es la rabia contenida.

Beneficios de un Masaje Terapéutico

  • Eliminar tensiones crónicas acumuladas en músculos, tendones, articulación, sistemas en general.
  • Se elimina poco a poco la fatiga tanto mental como física. Estas tensiones pueden tener años ahí, y la persona se acostumbra a ella.  
  • Restablece  una circulación sanguínea benéfica a órganos y sistemas, haciendo que fluyan nutrientes, y oxigeno a todas las células y tejidos. 
  • Ayuda a la sangre a retirar los desechos de combustión, toxinas y grasas nocivas  acumuladas.
  • Restablece el equilibrio físico-mental-emocional en el individuo
  • Regenera la energía vital y la autoconfianza.
  • Libera ansiedad, estrés y enojo guardado y contenido


Las terapias mencionadas ayudan a que todas las personas quienes deseen mejorar su Calidad de Vida liberen procesos emocionales estancados y previene enfermedades que se gatillan por las emociones bloqueadas.

Los dolores que te provoca el bruxismo pueden disminuir considerablemente realizando estos tratamientos con Medicina China Tuina, Reflexología o unas sesiones de masaje terapeútico.  

Mayor información para tratamientos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomienda este artículo

Thursday the 13th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©