Healing Touch

Healing Touch es el curso que realiza la Hermana Mary Moloney de la Congregación Hermanas de la Presentación de Irlanda. La orden desde donde viene la religiosa fue fundada el 24 de diciembre de 1775 en Irlanda por Nana Nagle.

Esta congregación se encuentra en Chile, pero particularmente en el norte del país en alto hospicio, donde desde el año 2006 se encuentran realizando cursos de Healing Touch cuya técnica fue desarrollada por la enfermera titulada Janet Mentgen, desde 1980 en Denver, Estados Unidos.

Es una técnica no invasiva que utiliza las manos del terapeuta para mover la energía o campo energético tiene múltiples beneficios por ejemplo: acelera la sanación de las heridas,  alivia el dolor y aumenta la relajación, reduce la ansiedad y la tensión y  fortalece el campo de energía.

Esta terapia además previene enfermedades, incrementa el desarrollo espiritual, ayuda a prepararse para los tratamientos y procedimientos médicos así como su seguimiento. 

Entre otros beneficios; sana heridas de comunicación en las familias, entre padres e hijos, limpia el aura y brinda apoyo en el proceso de morir. HT usa muchas técnicas para distintas enfermedades. 

El primer nivel de Healing Touch se realiza en Santiago en el ex- Hospital San José actual Centro de Estudios para la Calidad de Vida CECV ubicado en calle San José 1053 en la Purísima en la comuna de Independencia. 

La instructora es la  Hermana Mary Moloney de la Congregación Hermanas de la Presentación de Irlanda quien nos indica  “No creo que ser religiosa se contraponga con la sanación. Jesús fue el gran sanador, él también imponía las manos y demostró que todos somos energía viviente. Nuestra misión es la sanación del cosmos, la tierra, los animales y nuestros hermanos y nuestras hermanas”, explica desde Iquique, la Hermana Mary Moloney quien trajo a Chile esta técnica.

Las religiosas de esta Congregación constantemente se encuentran entregando terapias en el Consultorio de Salud Mental de Alto Hospicio, Cárcel de Alto Hospicio, Comunidad Terapéutica, Centro de Violencia, Casa Nana Nagle, entre otros lugares.

En Latinoamérica han tomado los cursos asistentes sociales, psicólogos, dueñas de casa, profesores, masajistas, enfermeras y terapeutas de otras terapias complementarias.

Al entregar la sanación es importante respetar las creencias espirituales individuales y las prácticas del paciente, pues en HT no se promueve una práctica espiritual específica.

Consulta por Curso y por Sesiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

 

Recomienda este artículo

Tuesday the 12th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©