Educación Libre y Feliz

La Escuela Libre y Feliz María Lefebre Lever ubicada en Villa Alemana es un espacio educativo que aborda la educación de niños y niñas desde una mirada del buen trato y el desarrollo cognitivo. Atendemos los niveles de Kinder – Primero y Segundo Básico bajo la normativa de exámenes libres – Las neurociencias como apoyo pedagógico y las Terapias complementarias como soporte de madurez emocional y equilibrio de salud física, son dos áreas que consideran  fundamentales en el desarrollo del avance curricular y emocional de los integrantes de la Escuelita.

Mª Verónica Rodríguez Gutiérrez es la Directora y creadora de la Escuela libre María Lefebre Lever y del Método Lefebre Lever. Es una educación libre y feliz, nos señala la directora. La escuelita se ha apoyado en el currículum Ministerial correspondiente a cada curso (a efectos evaluación para pasar de curso) y los alumn@s dan exámenes libres según normativa MINEDUC. 

Todo aprendizaje es abordado desde la significancia, la práctica, la experimentación y el respeto a los ritmos de cada niño(a). Las áreas que abordan son el área cognitiva, neurociencia, didáctica, área sociológica, cuál es la sociedad actual, la infancia desde el 2000, área filosófica, el respeto como base de una construcción humana, área antropológica, la historia y la cultura determinan espacios.

Las mediadoras son el eje del éxito, funcionamiento, vida, consecuencia, coherencia y sentido del funcionamiento de la Escuelita y la aplicación del Método Lefebre Lever, si ellas viven  valores libres y felices y ausentes de competencia, transmitirán estos valores, si ellas los niegan, transmitirá negación, nos señala María Verónica. 

¿Cuándo nace el Proyecto? 

Nace el 2008 como una iniciativa académica que tuvo y tiene por objetivo entregar formación en el área de la Salud Complementaria y profundizar en experiencias investigativas de las mismas a través de talleres, terapias individuales y encuentros.

Algunas de las atenciones que ofrecen  en CETECI Centro de Terapias Complemetarias e Investigación son Sesiones de  Reflexoterapia podal- Reflexoterapia facial (puntos neurovegatitivos), Masoterapia, Flores de Bach, Masajes pediátricos, Yoga, atención en apego y competencias parentales (mamás y papás con sus hijos(as). Uno de los planteamientos importantes es acercarnos a estas terapias con  rigurosidad y responsabilidad profesional. Desde el área de formación, el Centro de Salud Complementaria dicta Cursos de Formación (Certificados) en Reflexoterapia – Flores de Bach – Masoterapia – Masaje Shantala – Relaciones bien tratantes entre padres e hijos(as) (Apego).

María Verónica Rodríguez es Reflexoterapeuta Clínica, Profesora de Estado,  Magister en Gestión Educacional y Doctora (c) en Políticas y Gestión Educativa.  A ella se suma un equipo multidisciplinario de profesionales en las áreas de kinesiología, Filosofía, Terapias complementarias, Terapia ocupacional, Medicina tradicional, psicología, entre otros.

Dentro de las Terapias que se realizan en la Escuela para los alumnos  se encuentran: 

Música libre y feliz para niños y niñas

Espacio que se aborda desde el Cuento. Las niñas y niños escuchan un cuento narrativo que lleva sonidos de personajes, ambientales y exclamaciones que la mediadora va invitando a que se realicen con expresión libre y/0 dirigida. El grupo selecciona las veces que quiere el o los instrumentos a utilizar.

Reflexoterapia para niños y niñas

Los-as participantes tiene  a través de este espacio un acercamiento al masaje corporal en los pies y rostro. Incorporan el sentido del respeto y del masaje como una alternativa de salud y cariño.

Pachamamita Se intenciona en esta terapia una mirada ambientalista y significativa de la tierra, las plantas, las hierbas como parte de un todo que es el mundo y el espacio de cada uno de nosotros-as. Tocar la tierra, buscar bichitos y reconocer a las plantas como seres vivos es una experiencia que se intenciona con magia y sentido de la investigación

Yoguita libre y feliz A través de relatos infantiles donde los protagonistas son animales, plantas, seres vivos y mágicos, niños y niñas van jugando con sus cuerpos en diferentes posturas que persiguen la paz y la tranquilidad energética del grupo. Es un espacio divertido, gracioso y de relajación.

Cuentito libre y feliz El grupo escucha el relato de un cuento y van respondiendo preguntas, infiriendo escenas, representando personajes, ilustrando momentos preferidos. Esta terapia intenciona el vocabulario, la creatividad, la imaginación, entre otros logros llenos de beneficios a nivel de neurociencias.

Te invitamos a conocer  este hermoso proyecto

 http://ceteci.lefebrelever.cl/ninos/escuela-libre-y-feliz/

 
   

Recomienda este artículo

Tuesday the 21st. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©