Yo Soy toda Mi Familia

Estudiar nuestro árbol genealógico a través de la Psicogenealogía es investigar el inconsciente familiar donde se originan todos nuestros problemas y nuestras riquezas.

Podemos cargar nuestro árbol por años  y trasladamos el inconsciente de nuestras generaciones lo que nos hace proyectar sobre los hijos,  lo que antes proyectaron sobre nosotros nuestros padres.

Así como se repiten los nombres en el árbol de la familia, las profesiones, las ideologías, se repiten las circunstancias emocionales y sexuales, las enfermedades, los accidentes, los nacimientos y las muertes. Por ello es estudio de nuestro árbol,  nos permite tomar conciencia la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar.  Nos sirve para sanar diversas aéreas de nuestra vida.

La Psicogenealogía es una técnica  profunda que hace aflorar muchas veces, hechos, situaciones y dinámicas inconscientes de nuestro árbol genealógico que aún influyen sobre nuestras ideas, sentimientos y acciones en el transcurso de nuestra vida. 

Alejandro Jodorowsky nos indica, que la Psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autor realizarse, por lo que para que un individuo tome conciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias.

Particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar  esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.

La Psicogenealogía trabaja los pilares más fundamentales de la personalidad, es importante cuidar y respetar el ritmo del proceso interno de la persona que vivencia esta experiencia. 

Estos pilares de la personalidad tan profundos, son una  piedra angular que  sostiene a la persona: la familia. Y es con esta fuerza mayor que nos sustenta, que renovaremos nuestras informaciones internas, potenciando nuestra salud, creatividad, flexibilidad y conocimiento personal. 

Es importante acceder en forma ecológica al árbol genealógico,  sin interferir con juicios o condenas es lo que permite la obtención de nuevos recursos y potencialidades con una mayor conciencia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomienda este artículo

Wednesday the 12th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©