Sanar las emociones mejora nuestra Salud

En el transcurso de nuestra vida es importante que vayamos tomando conciencia de las dolencias emocionales, físicas y psicológicas. Más de alguna vez fuimos enfermos y el hecho de explorar la causa de un mal que nos afecta, nos invita a redescubrirnos y ver la enfermedad de un modo positivo y dejar de ser una víctima más, así lo señala Daniela Flores, Periodista y terapeuta integral.

Para empezar un proceso de curación –señala - es importante pedir ayuda, abrirse a los demás y sobre todo  a sí mismo, porque cualquier dolencia o enfermedad puede curarse si estoy listo para aceptarla. Lo importante es mirar nuestro interior, ello nos hará entender que las enfermedades vienen de emociones mal administradas y que armonizando nuestro cuerpo, mente y alma podemos obtener sanación.

¿Cómo podemos desbloquear estas emociones que están mal administradas, por ejemplo en el caso de las contracturas musculares?

Hay una técnica para poder desbloquear esas emociones y es aplicando un masaje terapéutico y bioenergético. Es una técnica del Doctor Wilhelm Reich, padre de las terapias corporales y primero en utilizar el cuerpo de las personas en el trabajo psíquico.

Es interesante ver cómo este psicoanalista tomaba los síntomas en particular, pero luego ampliaba la mirada para llegar a conclusiones que indican que el propio carácter neurótico de las personas las enfermaba, por lo tanto la transformación está en el carácter y no en el síntoma.

¿Cómo descubriste ésta técnica? Hace varios años tuve una enfermedad seria, lo que me llevó a investigar la causa de lo que me había pasado y vivir procesos emocionales complejos. Llegué a ésta terapia de sanación y en ella encontré respuestas a nivel científico y emocional. De esta manera pude entender el proceso  que tiene nuestro cuerpo emocional, psicológico y físico antes que se manifieste  alguna enfermedad. 

Por otra parte, esta técnica la pueden aplicar y aprender todos los que deseen mejorar su calidad de vida. La personalidad funciona en ciclos de tensión/liberación, como lo propuso Reich, quien descubrió en sus estudios que los patrones musculares se podían explicar desde el punto de vista de una energía vital que recorre el cuerpo.

Uno de los muchos discípulos de Reich, fue Alexander Lowen, quien inventó posteriormente la Bioenergética que es el conjunto de técnicas curativas realmente eficaces basadas en estos descubrimientos.

¿Qué es la Bioenergética? Es el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Hay una relación mente/cuerpo y cada sesión de masaje terapéutico ayuda a calmar la ansiedad mental, y con ello, a que las tensiones de nuestro cuerpo se liberen. La producción de energía del ser humano, a través de la respiración, el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son funciones básicas de la vida. 

Reich se planteó entonces combatir las enfermedades mentales a través de la liberación de las tensiones musculares crónicas, lo que dio resultados fantásticos. Elaboró un sistema de curación que consiste en el desbloqueo progresivo de los diversos segmentos que componen nuestro organismo. En ese sentido, “Todos podemos aprender ésta técnica, no es necesario tener conocimiento en otras terapias de sanación”.

¿Tendremos la oportunidad de conocer más de esta técnica?  

Estamos realizando cursos en Santiago y Región intensivo los fines de semana para quienes deseen explorar y aprender más de sus emociones. El curso se enfocará en enseñar la técnica, en enseñar desde lo práctico y lograr que las personas, disminuyan y liberen los anillos de tensión que tenemos en nuestro cuerpo. 

Pueden consultar por fechas de Cursos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Un espacio BioIntegral

Desde su página web, Daniela Flores comparte, escribe y apoya a muchas personas que están viviendo una enfermedad. Desde esas  experiencias e historias  ha podido comprobar que las terapias que aplica son una alternativa para sanar crisis de pánico, dolores musculares, emocionales  o bruxismo. También, la técnica ha sido muy eficaz en jóvenes con Síndrome de Down y los ha ayudado a disminuir considerablemente su nivel de ansiedad.

Mayor información:  www.bio-integral.cl; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

               

 

 

Recomienda este artículo

Monday the 18th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©