Delimita conflictos en tu Vida

La finalidad de las Constelaciones Familiares es delimitar conflictos de origen familiar, social y laboral que afectan la vida cotidiana de cada persona. Este tipo de terapia no sólo sana al individuo sino que mejora al grupo o familia al que pertenece. Tiene efecto en el pasado y presente, además también las futuras generaciones podrían recibir un beneficio, al evitar que cometan los mismos errores que sus antepasados.

¿A quién podría ayudar esta técnica? 

- A quienes tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales.
- A quienes tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
- A quienes  padezcan enfermedades graves de cualquier tipo, o que tengan cualquier tipo de adicción y/o trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia, obesidad).
- A quienes hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, guerras) o deseen enfrentar hechos irremediables de su historia....
- A quienes tienen problemas vinculados con inmigración /emigración.
- A quienes tratan de ayudar a los hijos con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal.
- A quienes les complica su relación con el mundo labora

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger. Nacido en 1925, estudió filosofía, teología, y pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos. Tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su propia Terapia Sistémica Familiar: las Constelaciones Familiares.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapeutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Consulta Individual: Se desarrolla sólo con el consultante y es una ventaja para las personas a las que les cuesta abrirse ante otras. Es un trabajo más personalizado.

Constelaciones en Grupo: En esta técnica, el constelante expone su tema a los demás miembros del grupo y los demás individuos representan a los otros integrantes de la familia.

Personas que no pueden constelar:  Niños, embarazadas y consultantes con problemas Psiquiátricos (a menos que esté acompañado por su Psiquiatra).

Consteladores: Manuel Badilla Faúndez - Eugenia Mondaca Rivas

Valor Consulta individual: $20.000

Valor Talleres grupales: $30.000 por persona.  Se reserva sólo con abono 

Taller grupal por 2 personas: $50.000 (Valor promoción)

Fono: 988385647 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar: BioIntegral Terapias Santa Rosa 25 Oficina 23 Metro Santa Lucía. 

 "La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos" Osho. 

www.bio-integral.cl 

Recomienda este artículo

Monday the 18th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©