Cáncer y la Nueva Medicina

El Cáncer es una de las principales enfermedades del siglo veinte. Se desarrollan células cancerosas y, al no reaccionar el sistema inmunitario frente a estas células, proliferan rápidamente. Los Seres Humanos frecuentemente tienen células pre cancerosas en el organismo pero el sistema inmunitario, es decir el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo se encarga de ellas antes de que se vuelvan cancerosas.

Jacques Martel es profesor y trabaja en el campo de la Nueva Medicina,  es autor de varios libros incluyendo "El gran diccionario de dolencias y enfermedades". Es el presidente fundador de ATMA empresa que trabaja en el campo del desarrollo personal y el bienestar. Se especializa en la terapia de la vitamina o "enfoque ortomolecular"  y luego se convirtió en jefe de relaciones públicas de un movimiento dedicado al auto-conocimiento.

En sus investigaciones Martel, nos indica que las emociones, pensamientos y sentimientos asociados a esta enfermedad influyen en que se desarrolle o activen estas células cancerosas en nuestro cuerpo. 

“Dichas células anormales se desarrollan de modo incontrolado e incesante que pueden dañar el funcionamiento de un órgano o de un tejido, pudiendo así afectar partes vitales del organismo. Cuando estas células invaden ciertas partes del cuerpo, se habla de Cáncer Generalizado.

Emociones asociadas a la enfermedad: 

El Cáncer está  principalmente ligado a emociones inhibidas, profundo resentimiento y a veces muy viejo, con relación  a algo o una situación que me perturba en la actualidad y frente a la cual nunca me atreví a expresar mis sentimientos profundos. Aun cuando el Cáncer puede declararse rápidamente después de un divorcio difícil, una pérdida de empleo,  la pérdida de un ser querido, habitualmente  es el resultado de varios años de conflicto interior, culpabilidad, heridas, penas, rencores, odio, confusión y tensión.

A parte de la investigación realizada por Jacques Martel, el año 2006 me declararon un cáncer y fui operada y aparte me trate con medicina complementaria y desde esa fecha investigue mi propia historia de vida y coincido desde la experiencia que por una parte hay factores, químicos, alimenticios, biológicos, emocionales y otros que influyen que estás células se activen.

Es importante el tratamiento de la medicina tradicional sobre todo cuando pasa al cuerpo físico y además la medicina complementaria es de suma ayuda para un buen tratamiento durante y después del proceso de recuperación,  esta nueva medicina te acompañará toda tu vida. Lo importante es que la medicina que utilices sea la adecuada y tengas un diagnóstico médico a tiempo para poder realizar tu tratamiento con la medicina que tu decidas implementar.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daniela Flores periodista y terapeuta transpersonal. Directora BioIntegral: áreas de trabajo: Bioenergética,  Medicina China (Tuina, Auriculoterapia, Ventosas), Hipnosis y Terapia Regresiva. 

Recomienda este artículo

Monday the 24th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©