Masaje Terapéutico

Los bloqueos emocionales van formando corazas que al  quedarse mucho tiempo en nuestro cuerpo físico, mental y emocional se van cristalizando y van generando contracturas crónicas y diversas enfermedades emocionales, nos indica  Daniela Flores Hasbún. Directora de bio-integral.cl y Terapeuta Transpersonal. 

Se  ha formado desde el año 2007 como terapeuta y facilitadora transpersonal. Con más de 12 años de estudios, práctica y docencia en temáticas de desarrollo humano integral.

Estudios en Chile- Argentina 

- Bioenergética:  Masaje Terapéutico y Masaje Profundo. Facilitadora de Formación Bioenergética y terapia con la técnica de Bioenergética en consulta

- Terapia Regresiva Vidas Pasadas 

- Medicina China: Ventosas, Masaje Tuina y  Auriculoterapia

- Facilitadora de Taller Masaje con Ventosas 

- Otras técnicas como Reflexología, Reiki y Healing Touch 

- Cuencos tibetanos 

- Registros Akáshicos 

Desde la mirada de la Bioenergética, nos vamos enfermando cuando las emociones no las liberamos y se van cristalizando. La pena, rabia, angustia, otras  van quedando en nuestro cuerpo físico, emocional y psicológico, incluso se modifica nuestra estructura corporal, nos señala la profesional.  

Origen de la técnica 

Es auxiliar en las psicoterapias diseñada por el Doctor Alexander Lowen, quien creó el análisis bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhelm Reich. Este último, descubre que nosotros los seres humanos reaccionamos a las circunstancias del medio, controlando las situaciones que nos resultan estresantes o peligrosas. Vamos creando corazas musculares. 

Nuestra Facilitadora y Terapeuta Daniela Flores Hasbún, invita a realizar la Formación Bioenergética Sanando Tus Emociones, la que se realiza modalidad intensiva.  Dirigido a hombres y mujeres que deseen sanarse, aprender y/o aplicar la técnica en otras personas.

Se han incorporado médicos, terapeutas, masoterapeutas, enfermeras os, psicólogos. "Estos años enseñando la técnica en Santiago y regiones, hemos tenido gran interés por parte de los profesionales de la salud, quienes la aprenden primero para autosanación y como complemento a los tratamientos alópatas", nos cuenta.   

También se han integrado personas que desean sanar sus emociones las que por años les han causado enfermedades como angustia, ansiedad, otras... sin experiencia previa. Es para todos quienes deseen trabajar en sí mismos sus emociones y así poder avanzar de una manera más liviana. 

En qué ayuda la Bioenergética?

VALOR REBAJADO POR TODO LO QUE NOS ESTÁ ACONTECIENDO EN NUESTRO PAÍS, ASÍ POCO A POCO NOS VAMOS REACTIVANDO Y SANANDO: $80.000 

Al individuo lo ayuda a abrir su corazón a la vida y al amor.  No es tarea fácil por cierto, porque el corazón está bien protegido en jaula ósea, y con fuertes defensas psicológicas y físicas. Es preciso entender y trabajar sobre esas defensas para lograr nuestra meta.

Valor Santiago -  Arica:  Por ésta vez porque contamos con lugar para realizar el curso es de $100.000. 

En Regiones y Santiago es entre 150 a 180 mil. Y cada sesión de tratamiento tiene un valor de $35.000 

Te ayuda a calmar la ansiedad mental, y con ello, a que las tensiones de nuestro cuerpo se liberen. 

Disminuye la ansiedad, el estrés, bruxismo, crisis pánico y fibromialgia, trata aspectos emocionales, las contracturas  crónicas , otras a nivel muscular y emocional.  Otras... 

Bio-Integral.cl  es una espacio terapéutico y su Directora es Daniela Flores quien se ha formado desde el año 2007 en docencia y como terapeuta integral en diversas escuelas en Chile y Argentina ha realizado curso de especialización. Es una empresa de derecho privado que utiliza una metodología no convencional como es la mirada transpersonal. 

La formación se focaliza en el aprendizaje de la técnica y en la propia sanación del participante. Ver entrevistas en nuestro canal de Youtube Bio-Integral Oficial 

Se enseña al participante a manipular el tejido suave de la piel, otorgando masaje con aceite y utilizando nuestras manos para ello. Permite restaurar la flexibilidad, la elasticidad, el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas de nuestro cuerpo y otros beneficios a nivel emocional, energético y  psicológico. 

Primera parte, durante la jornada de la mañana es teórica,  en la que revisamos los intereses de los participantes en aplicación de la técnica, herramientas terapéuticas- ética terapéutica y proceso de entrevista, autocuidado del terapeuta, limpieza energética personal y de ambientes. También los fundamentos,  circuitos de tensión corporal, padres de las psicoterapias corporales. Pensar, sentir y actuar. Relación emoción y enfermedad. Circuito tensión cabeza y rostro. 

Después de almuerzo pasamos a revisar los siguientes circuitos: 

MODULO 1 

Anillo ocular: Se encuentra en la parte superior de la cabeza (ojos, músculos dentro y alrededor de la órbita del ojo, la frente y los músculos debajo de la cresta y el cuero cabelludo donde la cabeza se junta con el cuello) El mandato auto represivo:no veas. no te des cuenta

Anillo oral: Se encuentra en la mitad inferior de la cabeza, en toda el área de la boca, los labios, la lengua, mandíbula y los músculos que unen la mandíbula con la boca. El mandato ato represivo:no expreses, no hagas sonido, no llores, no chupes, no muerdas, no hables.  

Anillo cervical: Incluye músculos del cuello y garganta. Músculos frontales: expresión del llanto y tristeza. Músculos de los costados: expresión de la rabia, músculos de la nuca: relacionados con el miedo. Se encuentra nuestro auto control – razón &espontáneo – nuestras creencias. Mandato auto represivo:no te dejes ir y no sueltes el control

MODULO 2

Anillo ocular: Se encuentra en la parte superior de la cabeza (ojos, músculos dentro y alrededor de la órbita del ojo, la frente y los músculos debajo de la cresta y el cuero cabelludo donde la cabeza se junta con el cuello) El mandato auto represivo:no veas. no te des cuenta

Anillo oral: Se encuentra en la mitad inferior de la cabeza, en toda el área de la boca, los labios, la lengua, mandíbula y los músculos que unen la mandíbula con la boca. El mandato ato represivo:no expreses, no hagas sonido, no llores, no chupes, no muerdas, no hables.  

Anillo cervical: Incluye músculos del cuello y garganta. Músculos frontales: expresión del llanto y tristeza. Músculos de los costados: expresión de la rabia, músculos de la nuca: relacionados con el miedo. Se encuentra nuestro auto control – razón &espontáneo – nuestras creencias. Mandato auto represivo:no te dejes ir y no sueltes el control

MODULO 3 

Anillo torácico:  Caja torácica, costillas, músculos intercostales, hombros, brazos y manos, relacionado con la respiración y los sentimientos del corazón. Mandato ato represivo:no sientas dolor, no sientas amor. no sientas.  

Anillo diafragmático: Incluye los músculos del diafragma, ubicado debajo de los pulmones. el diafragma se contrae con el miedo.

Anillo abdominal: comprende los músculos del abdomen y la espalda baja aquí está el origen de los sentimientos más profundos (plexo solar o cerebro emocional), zona por donde estábamos conectados a nuestra madre. Mandato ato represivo:no te entregues – no te dejes ir con lo que estás sintiendo por el otro. 

Anillo pélvico: incluye todo el músculo del piso de la pelvis, los genitales, ano, nalgas, piernas y pies : enraizamiento y el arraigo. Mandato ato represivo: no te excites.

MODULO 4 

Repaso y dudas - aplicación en todos los circuitos-  evaluación práctica.  La duración en un tratamiento es de una hora más los 20 minutos de entrevista.

Durante la tarde entrega certificado de bio-integral.cl   

De manera complementaria para enriquecer a los participantes incluye: 

- Se enseñan algunas técnicas de Medicina China Masaje Tuina para aplicar en cuello- espalda- piernas y brazos

- Por realizar la Formación en Bio-Integral de Bioenergética tendrás acceso a realizar difusión de tu pieza gráfica (afiche) en la Fan Page y en redes sociales la que tiene varios seguidores. 

- Manual Impreso / tutorial en vídeo/ aceite de regalo/ charla de aceites para el Sistema Nervioso  dictada por un Naturópata en Santiago y para personas de regiones está disponible en grabación.   

 Daniela Flores Hasbún: Consulta ubicada en Santiago.  Impulsora y conductora del Programa de Radio Te queremos más y más transmitidos por www.radiodejandohuellas.cl, señal aire 106.5 FM  y la Fan Page de Bio-integral. 

Su línea editorial son temas de Desarrollo Humano Integral. El Programa es escuchado por personas de Norte a Sur de Chile y en el extranjero, quienes realizan preguntas en vivo a los invitados y ahora también pueden ver a los profesionales invitados porque se ha integrado transmisión en vivo por redes sociales, la que ha sido un éxito. 

 

 

 www.bio-integral.cl 

  

Recomienda este artículo

Thursday the 21st. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©