Sana tus Emociones

Los bloqueos emocionales van formando corazas, estos al quedarse mucho tiempo en nuestro cuerpo físico, mental y emocional, se van cristalizando y van generando contracturas crónicas y diversas enfermedades, nos comenta Daniela Flores Hasbún, Directora de bio-integral.cl,  periodista, especialista en bioenergética y diplomada en terapia regresiva - vidas pasadas, quien se ha formado desde el año 2007 en psicología transpersonal. 

La Bioenergética es una técnica terapéutica auxiliar en las psicoterapias, diseñada por el Dr. Alexander Lowen, quien creó el análisis bioenergético como extensión del trabajo de su maestro Wilhelm Reich-.  Este último, descubre que nosotros los seres humanos reaccionamos a las circunstancias del medio, controlando las situaciones que nos resultan estresantes o peligrosas. 

Nos vamos enfermando cuando las emociones se nos van cristalizando, con ello me refiero a que van quedando guardadas, incluso por años y se van formando grandes corazas musculares que afectan nuestro cuerpo espiritual, físico y mental. 

Es vital  pedir ayuda, cuando uno se siente mal, para empezar un proceso de curación, es importante pedir ayuda, abrirse a los demás y sobretodo  así mismos, porque cualquier dolencia o enfermedad puede curarse si estoy listo para aceptar. Mirar nuestro interior nos hará entender que las enfermedades vienen de las emociones mal administradas y si miramos más en profundidad también de vidas pasadas que es otra de las técnicas que le apasionan e implementa la terapeuta y aplica Terapia Regresiva a sus consultantes. El conservarse protegido, broquelado en una armadura, desconfiado y aislado es la segunda naturaleza de nuestra cultura, el problema es que nos va enfermando. 

En qué nos ayuda la Bioenergética, la profesional la aplica en su consulta y enseña en su curso de formación que dura dos fines de semanas. Esta técnica ayuda al individuo a abrir su corazón a la vida y al amor.  No es tarea fácil, por cierto nos comenta porque el corazón está bien protegido en jaula ósea, y con fuertes defensas psicológicas y físicas. Y es preciso entender y trabajar sobre esas defensas para lograr nuestra meta. Cada sesión de bioenergética aplicada a través de un masaje terapéutico en este caso, ayuda a calmar la ansiedad mental, y con ello, a que las tensiones de nuestro cuerpo se liberen. 

Disminuye la ansiedad, el estrés, crisis pánico y fibromialgia, trata aspectos emocionales, las contracturas  y enfermedades a nivel muscular y emocional, y libera los circuitos de tensión muscular.

Bio-Integral.cl  es una espacio terapéutico y su Directora es Daniela Flores quien se ha formado desde el año 2007 en docencia y como terapeuta integral en diversas escuelas en Chile y Argentina ha realizado curso de especialización. Es una empresa de derecho privado que utiliza una metodología no convencional como es la mirada transpersonal. Se han ido incorporando a buenos profesionales. Todos ellos especialistas en sus respectivas áreas. 

La formación de  Bioenergética Masaje Terapéutico, comenzará en el mes de Abril 2019 y se focaliza en el aprendizaje de la técnica y en la propia sanación de los participantes, se realizará en cuatro fines de semana, las inscripciones están abiertas y son 10 cupos por curso. Se enseña al participante a manipular el tejido suave de la piel, otorgando masaje con aceite y utilizando nuestras manos para ello. Permite restaurar la flexibilidad, la elasticidad, el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas de nuestro cuerpo.

SÁBADO 6 DE ABRIL

Intereses de los participantes en aplicación de la técnica, herramientas terapéuticas- ética terapéutica y proceso de entrevista, autocuidado del terapeuta, limpieza energética personal y de ambientes, fundamentos de la bioenergética, circuitos de tensión corporal, padres de las psicoterapias corporales. pensar, sentir y actuar, emoción y enfermedad, circuito tensión cabeza y rostro 

DOMINGO 7 DE ABRIL

Anillo ocular: Se encuentra en la parte superior de la cabeza (ojos, músculos dentro y alrededor de la órbita del ojo, la frente y los músculos debajo de la cresta y el cuero cabelludo donde la cabeza se junta con el cuello) El mandato auto represivo:no veas. no te des cuenta

Anillo oral: Se encuentra en la mitad inferior de la cabeza, en toda el área de la boca, los labios, la lengua, mandíbula y los músculos que unen la mandíbula con la boca. El mandato ato represivo:no expreses, no hagas sonido, no llores, no chupes, no muerdas, no hables.  

Anillo cervical: Incluye músculos del cuello y garganta. Músculos frontales: expresión del llanto y tristeza. Músculos de los costados: expresión de la rabia, músculos de la nuca: relacionados con el miedo. Se encuentra nuestro auto control – razón &espontáneo – nuestras creencias. Mandato auto represivo:no te dejes ir y no sueltes el control

SÁBADO 13 DE ABRIL

Anillo torácico:  Caja torácica, costillas, músculos intercostales, hombros, brazos y manos, relacionado con la respiración y los sentimientos del corazón. Mandato ato represivo:no sientas dolor, no sientas amor. no sientas.  

Anillo diafragmático: Incluye los músculos del diafragma, ubicado debajo de los pulmones. el diafragma se contrae con el miedo.

Anillo abdominal: comprende los músculos del abdomen y la espalda baja aquí está el origen de los sentimientos más profundos (plexo solar o cerebro emocional)

zona por donde estábamos conectados a nuestra madre. Mandato ato represivo:no te entregues – no te dejes ir con lo que estás sintiendo por el otro. 

Anillo pélvico: incluye todo el músculo del piso de la pelvis, los genitales, ano, nalgas, piernas y pies. enraizamiento y el arraigo. Mandato ato represivo: no te excites.

DOMINGO 14

Repaso y dudas, aplicación en todos los circuitos, evaluación escrita y evaluación práctica, respecto a la evaluación práctica, la duración en un tratamiento es de una hora más los 20 minutos de entrevista y entrega certificado de bio-integral.cl   

Horario: 10 a 17 hrs  Llevar merienda liviana, toalla, sabanilla o sabana para colocar en camilla, delantal o ropa blanca. 

Inversión: $150.000 reserva cupo abono $50.000 al momento de finalizar el curso debe estar cancelado el valor del curso 

Lugar: Metro Manquehue en Centro Pranam cuenta  con estacionamiento 

Cupos:  10 personas y para consultas y contactos llamar al +56 9 75219144 

 

 www.bio-integral.cl 

  

Recomienda este artículo

Wednesday the 20th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©