Sana tus Emociones

La historia de nuestra vida está grabada en nuestro cuerpo físico, emocional y mental. Hoy en día existen diversas disciplinas para la sanación y crecimiento personal, una de ellas es la Bioenergética, encargada de desbloquear zonas del cuerpo cargadas de emociones negativas a través de la aplicación del masaje terapéutico.

Esta práctica nace gracias a las investigaciones del psicoterapeuta Alexander Lowen de la mano de los aprendizajes adquiridos por su maestro Wilhelm Reich a mediados de los años 50. Desde entonces la bioenergética ha ido evolucionando y extendiéndose a las distintas áreas de salud física y emocional.

Casi 70 años después la Bioenergética se ha convertido en una de las técnicas de la psicoterapia corporal más practicada a nivel mundial. Y es que este método se encarga de estudiar y relacionar tus emociones, tu carácter, tus expresiones corporales y tu estructura corporal buscando desbloquear aquellas zonas con mayor rigidez.

Esto permite que todas las emociones negativas que han creado ese bloqueo en ti se liberen evitando la aparición de enfermedades físicas u otros bloqueos energéticos. Para alcanzar ésta liberación es necesario conocer, en profundidad, los conflictos interiores del ser humano. Esto incluye las vivencias en la niñez, la relación con la familia y cualquier episodio de gran impacto que un ser humano haya experimentado a lo largo de su vida.

Según lo planteado y descubierto por Lowen, el análisis Bioenergético actúa sobre el cuerpo y el espíritu apoyándose en diversos ejercicios corporales y de estimulación. Los ejercicios creados por Lowen y su equipo hace un poco más de seis décadas sirven para eliminar las tensiones del cuerpo, aumentar la energía y estimular el funcionamiento del cuerpo a nivel físico, mental, espiritual y emocional.

Algo interesante de esta práctica es que siempre actúa dentro de un espacio de seguridad y confianza respetando la historia de cada persona. Esto quiere decir, que fluye a la par que la persona va fluyendo y permitiendo al terapeuta tratar lo que él necesita que sea tratado.

Aunque para muchos suena increíble, la historia de nuestra vida está grabada en nuestro cuerpo y actúa sobre él según nuestro nivel de conciencia.

Es necesario liberarnos de viejos miedos, traumas y tensiones con el fin de estar más cerca de nuestras emociones logrando sentirnos en libertad y autenticidad con nosotros mismos. Este es el papel fundamental que juega la bioenergética en nosotros como seres humanos, nos lleva a un viaje de introspección y nos da la oportunidad de liberarnos.

Una vez que experimentamos este tipo de técnicas abrimos nuestros ojos hacia un nuevo mundo conociendo bloqueos, tensiones y demás cargas traemos desde los inicios de nuestra existencia.

Desde ese momento muchas cosas comienzan a hacer sentido en nosotros y nos damos cuenta del porqué de muchos acontecimientos y experiencias personales. Lo lindo de la bioenergética, más allá de sus resultados físicos y emocionales, es la oportunidad de un despertar de conciencia.

Atención individual para tratamientos y curso en Santiago y regiones +56 9 75219144

Autora: Sara Morales Franzese

 

www.bio-integral.cl

Recomienda este artículo

Wednesday the 12th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©