Teletrabajo, todo un proceso

Si estás realizando teletrabajo algunas sugerencias que te puedo compartir. Es un proceso en que todos nos estamos adaptando, puede que no tengas ni la tranquilidad ni el espacio adecuado, pero veamos cómo puedes ir disminuyendo tu estrés y así poder continuar tus labores desde casa.

Empieza por agradecer lo que estás desarrollando, lo puedes hacer desde casa. Mientras que hay muchas personas que viven el día a día, no tienen esa opción. Lo están pasando mal desde hace mucho tiempo. Estos momentos de reflexión le hacen bien a tu alma para valorar lo que es esencial en tú vida. 

COMENCEMOS CON LAS SUGERENCIAS:

1- Mantén tu horario habitual para acostarte y despertarte. Si estás con insomnio puedes bajar en mi Fan Page Bio-integralChile un audio gratuito, es una meditación para un buen descanso. Una hora antes de dormir puedes tomar alguna infusión natural que te ayude a la relajación.

Aquí escuchar audio de regalo: https://n9.cl/85ig  

2- Dúchate, arréglate, ponte perfume, cremas, otros... tal como si fueras a salir a trabajar. Este acto siempre ha sido para tu sentirte bien, no para los demás.

3- Toma tu desayuno habitual y aprovecha de compartir ese rato con tu familia. Establece un horario de ese compartir, que no se extienda.

4- Te recomiendo que no veas noticias durante el desayuno. Puedes informarte pero no te intoxiques. Date cuenta que la primera alimentación que recibirá tu cerebro es miedo y malas noticias. Cuida lo que ves y escuchas.

5- Aunque estés en un espacio reducido: utiliza una mesa y silla especial que esté destinada sólo para dejar tus elementos de trabajo donde nadie más que tu tenga acceso. Comunica a tu familia, hijos o personas con las que vivas que no te tomen nada. Ellos no saben, no es obvio. Y el sentido común es relativo.

6- Almuerza a la misma hora de siempre, un poco más liviano tal vez considerando que no estás caminando mucho. Lo puedes suplir aprovechando de ordenar y desacerté de todo aquello que no te sirve. Así das espacio para que algo nuevo llegue. Lo importante es mantenerte en actividad. Ya tienes la movilidad mental ahora súmale un poco a la física.

7- Es muy importante que durante las horas laborales te des pausas de descanso. En los trabajos deberían estar establecidas éstas pausas en beneficio de la calidad de vida del trabajador y la productividad. 

8- Para poder activarte después de almuerzo;  si tomas café ojalá sea natural, buscando siempre lo mejor para tu salud. Puedes colocar música para activar tu cuerpo. Es normal que después de almuerzo nos de sueño. Por ello, la música alegre es muy buena opción.

9- Piensa siempre de manera positiva y desde el aprendizaje que toda situación nos trae: resulta más positivo pensar que te liberaste por un rato del aire acondicionado que tal vez te molestaba, del compañero de trabajo que hablaba todo el rato, de olores que no te agradaban, del jefe que ya no soportabas, otras situaciones que no te agradaban. 

10- Es un excelente momento para que reflexiones,  si lo que estás haciendo en tu trabajo,  te hace feliz realmente. Siempre hay alternativas de comenzar nuevamente.  Muchas veces no vemos las señales que nos da la vida. Creo es una oportunidad de reflexión.

11- Recuerda terminar tu horario laboral a la misma hora que en tu oficina. Apaga y cierra todo. Respira y descansa. 

Te comparto esta reflexión que te puede servir,  a pesar de todo el dolor que nos ha generado estos cambios, creo que son necesarios. De todas las crisis es sabido que hay un gran aprendizaje. Para bien o para mal, el ser humano es tozudo, orgulloso y como digo la lista es larga..... Estamos todos aprendiendo. 

Cada uno desde su libre albedrío toma decisiones. Cada uno decide transitar por éste plano de vida, como mejor le parezca y de acuerdo a las herramientas, me refiero al conocimiento que cada ser tenga y que ha tenido la posibilidad de obtener.

Por ello, deja de criticar, quejarte y hazte la siguiente pregunta......

¿QUÉ ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO PARA APORTAR A LA HUMANIDAD?

Espero que a los que lean y les resuene,  en algo les aporte. Comparte con quien necesite. Lo único seguro que tenemos es la muerte, y la vida comienza cuando perdemos los miedos.  Nos cuidamos entre todos y entendemos que todos estamos conectados solo por el echo de respirar el mismo aire y vivir en un universo que está en permanente cambio y evolución. 

Cuídate!!!!!  para cuidar a los que amas!!!!!! Aún confío en el Ser Humano que hay en ti.....

Daniela Flores Hasbún – Periodista
Salud Emocional - Canalizadora
Terapeuta Humanista Transpersonal
Desarrollo del Ser Humano www.bio-integral.cl

Recomienda este artículo

Thursday the 28th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©