El olfato y las emociones

 
Cuántas veces ha pasado que un aroma genera un retroceso en el tiempo y es capaz de transportar hacia un recuerdo que logra revivir una determinada situación, como si fuera hoy.
 
Con ese acto inconsciente, queda de manifiesto el poderoso efecto que tiene el olfato sobre la memoria y las emociones. El problema es cuando ese acto genera dolor, por situaciones que no han tenido un cierre adecuado.
 
En momentos así, la aromaterapia se transforma en una fuerza sanadora que resulta vital, al actuar sobre las causas y aliviar las emociones desde su origen. 
 
“Nuestro olfato está conectado al sistema límbico, que controla la relación entre la memoria y la emoción. La aromaterapia despierta recuerdos y registros inconscientes que proporcionan información sobre los aspectos que necesitan ser sanados. Bien guiada, esta alternativa natural, ayuda a comprender cuáles son los temas no resueltos que afectan a nuestro corazón y, por lo tanto, a nuestro bienestar general”, comenta María Olga Ross, terapeuta transpersonal, especialista en aromaterapia.
 
El tratamiento con aceites esenciales, a base de flores, hierbas y plantas, es en la actualidad una dinámica sanadora reconocida y validada en el ámbito de la salud complementaria, que goza de buenos resultados y, además, no genera efectos secundarios. Algo no menor, si se requiere para el tratamiento en niñas y niños al no tener límite de edad.
 
“En una sesión de aromaterapia se hace un testeo emocional, la generación de roll on personalizado, la enseñanza de la metodología de uso y la posibilidad de seguimiento. Además, a base de aceites esenciales naturales, contamos con splash ambientales, jabones líquido y en barra, colonias y cremas, entre otros. Todos ellos reducen el dolor, la ansiedad, el estrés y otros síntomas que afectan nuestro equilibrio emocional”, agrega María Olga Ross.
 
María Olga Ross: + 56 9 9 862 49 38 
 

Recomienda este artículo

Thursday the 25th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©