¿Cómo podemos contribuir a la regularización de las Terapias Complementarias?

Como podemos contribuir a la regularizacion de las terapiasEs interesante y maravilloso como lentamente en nuestra sociedad  hemos dado espacio a las terapias complementarias. Al referirnos a estas terapias,  nos referimos a que en conjunto con las terapias o medicina tradicional, podemos fortalecer y mejorar el proceso de sanación que experimenta un consultante o paciente.

Desde la perspectiva, de la Psicóloga Clínica, Paulina Lamas de Esencia Vital, nos señala que las enfermedades hoy en día no son sólo del cuerpo, si no también emocionales y porque no decirlo, del alma. El problema que se ha gestado desde hace un tiempo, es la falta de regulación de las terapias complementarias.

Esta expansión ha permitido lamentablemente que muchas personas, hayan tildado a estas terapias, incluso de algo mágico o placebos, debido al mal uso de algunas personas,  que ven en esto un juego o una forma efectiva de obtener dinero, y que por supuesto, no ven ninguna restricción por parte de la ley para ejercer como tales.

Los estudiosos de éstas disciplinas,  saben que en muchas de ellas hay bases milenarias y resultados ancestrales y actuales,  que avalan sus resultados, y que por supuesto requieren de un estudio sobre las disciplinas en sí y de la relación terapeuta – consultante.

Paulina Lamas, Sicóloga de  Esencia Vital, nos indica que es fundamental el cuidado de nuestra salud, y que el apoyo de estas terapias que son complementarias, sean efectivas, tomando en cuenta que en la actualidad no existe tal regulación.

Además, tenemos que pensar que todos los terapeutas complementarios, de vocación y con los estudios pertinentes, tienen la responsabilidad, y misión de transmitir a sus consultantes y personas, la importancia de saber con quién se está atendiendo, y de informar debidamente el tratamiento que realizarán con ellos, deben responder todas sus dudas. Es importancia conocer sobre la materia mostrando profesionalismo, sentido común y empatía con el otro, de esta manera podemos contribuir a la regularización de las Terapias Complementarias.

Resulta importante entonces, que las personas que queramos ser atendidas por Terapeutas Complementarios, nos informemos muy bien, sólo de esta forma estamos contribuyendo al debido reconocimiento, y regularización de disciplinas que actualmente son tan necesarias en una sociedad, la que cada día sufre tanto de su cuerpo, como del corazón y del alma, y necesitan confiar en que alguien los ayudará en forma integra.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomienda este artículo

Thursday the 13th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©