Workshop Zen, será dirigido por Jikusan Maestro Zen en Biblioteca Viva

El próximo lunes 2 de Septiembre se realizará un  Workshop  Zen (introducción al Zen) será dirigido por Jikusan, Maestro Zen Chileno, Fundador del Proyecto El Zendo en Chile.

La práctica se realizará en la Biblioteca Viva del Plaza Vespucio, en la Sala Multiuso, en horario de 18:00 a 20:45. Cabe destacar que el Zen  como una tradición de despertar y realización espiritual nace unos 2500 años con la experiencia de la Gran Iluminación del Buda Shakyamuni, el fundador histórico del Budismo.

Se dice que en aquella oportunidad, después de cuarenta y nueve días de meditación sentado debajo del árbol Bodhi, al amanecer de aquella última mañana, el contempló la estrella de la mañana exclamó: " ¡maravillas de maravillas!. Todos los seres son completos e íntegros, y están dotados de la misma naturaleza del iluminado, y tan sólo son sus viejos hábitos aquello que les impide realizarlo con claridad..."

En efecto, todo el dharma de buda, todas sus enseñanzas se fundan en aquella experiencia liberadora, y que han reproducido y ahondado una y otra vez  sus innumerables discípulos y sucesores.

Zen es vida, Zen es la constatación de la unidad de todo lo existente, es una liberación total, una vida sin grietas ni limites junto a todos los seres. Zen es sencillamente No-dos

Los cupos del Workshop  Zen son limitados. El valor es una donación solidaria. La inscripción sólo se lleva a cabo a través de Jion, Monje Zen. Contactarse al 97148044/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Gassho, Jion, Monje Zen

Recomienda este artículo

Monday the 24th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©