Apiterapia “La Farmacia del Cielo”

No en vano, Hipócrates describió a la Apiterapia como “La Farmacia del Cielo”. Esta terapia, tiene múltiples beneficios. Es un tratamiento muy fuerte, serio y eficaz que utiliza el “Veneno” de abejas para el tratamiento de muchas enfermedades, teniendo en cuenta la teoría de los meridianos y puntos para su aplicación. Se utilizan también los productos que este pequeño ser nos proporciona, como la miel, el polen, propóleo y la jalea real.

¿Cómo funciona la Apiterapia? El pinchazo de la abeja, es la única manera que se conoce para controlar la cantidad justa de “Veneno” y evitar que las poderosas "enzimas" se descompongan por efectos del oxigeno, calor o luz.

El Apiterapeuta, para actuar, se ayuda de una pinza metálica, toma por el tórax a la abeja obrera que tiene entre quince y veinte días de vida y dirige el aguijón hacia el punto previamente seleccionado e insensibilizado y hace una suave presión sobre la piel para que se clave. Luego, se retira rápidamente a la abeja que deja su glándula del “Veneno”, y con la otra mano se saca el aguijón con una pinza fina cuidando de no tocar la glándula.

Veneno de Abejas.Es ciertoque la palabra “Veneno” siempre la hemos relacionado con la muerte, pero gracias a la Apiterapia, se ha transformado en alivio. Este “Veneno de la Abeja”, es un líquido claro y de reacción ácida, contiene un 88 % de agua y enzimas que son proteínas, péptidos, aminas, azucares, fosfolipidos, aminoácidos y compuestos volátiles que poseen gran actividad biológica en los seres vivos.

La American Apitherapy Society ha señalado que la Apiterapia es efectiva en las siguientes situaciones: Piel: Eccema, psoriasis, úlcera tópicas. En caso de Infecciones: Laringitis, mastitis. Infecciones Virales: Herpes simple 1 y 2, verrugas. Afecciones Reumatológicas: Bruxismo, espondilitis, codo de tenista, para aliviar el dolor de los esguinces que generalmente sufren las personas que practican deportes, especialmente los futbolistas. Problemas Cardiovasculares: Hipertensión (crónica y aguda), y varices. Nos ayuda con nuestrosSentidos: Perdida de audición, vista, glaucoma, diplopía, iritis. Ortopedia: Estimula la curación de los huesos. Psicología: Nos ayuda a mejorar ladepresión

En muchas de las enfermedades, se aconseja como tratamiento adicional, medicamentos en base de propóleos, polen, miel y hierbas medicinales.

¿Cualquier persona puede ser tratada con Apiterapia? En general sí, excepto aquellas que tengan alergia al veneno (hipersensibilidad), estén embarazadas o sufran de insuficiencia cardíaca grave. Si en el pasado, te ha picado una abeja no significa que no debas hacerte el test. Debes hacerlo igual, el que consiste en una picada controlada que hace el Apiterapeuta, generalmente, en el antebrazo, cerca del hombro; luego de eso se espera unos 10 a 20 minutos. En ese tiempo, si no existe reacción, el paciente puede ser tratado. Sin embargo, si existe reacción adversa, el Apiterapeuta dispone de los conocimientos y de los medios para proporcionar al paciente el remedio necesario.

¿Cuánto demora el paciente en sentir los efectos del alivio de esta terapia? Dependiendo la dolencia tratada, los resultados se empiezan a ver generalmente de la primera sesión y muchas dolencias terminan, pero hay otras, más complicadas que requieren de más sesiones y su recuperación no es tan rápida.

La Apiterapia, es una terapia complementaria al tratamiento que le pueda otorgar su médico, así como los sonotras terapias de uso alternativo. Al momento que vaya a tratarse con un terapeuta, consulte e infórmese muy bien, quién es la persona que lo atenderá, el lugar dónde lo hará, y los estudios que el terapeuta posea. Su Salud es importante.

Recomienda este artículo

Monday the 24th. Affiliate Marketing. Bio-Integral
Copyright 2015

©